Biblioteca

Estudio

¿Son tan boomers los boomers?

Un estudio sobre la «nueva tercera edad», pues los tiempos han cambiado y ellas(os) también.

El estudio analiza a los boomers chilenos, identificando cómo esta generación ha evolucionado en comparación con las generaciones previas. Se destaca que los boomers no son simplemente “viejos” tradicionales, sino que han desafiado muchos paradigmas, siendo agentes de cambio social, cultural y tecnológico. A pesar de los desafíos que ha traído la era digital, han logrado adaptarse de manera significativa, manteniéndose activos, vigentes y conectados, aunque enfrentan dolores relacionados con la pérdida de valores como el respeto y la confianza.

Estudio
Centennials

Mirando el mundo desde sus ojos.
Un estudio sobre la GenZ en Chile.

El estudio «Centennials: Mirando el Mundo desde sus Ojos» explora las características, valores y comportamientos de la generación Z en Chile. Los centennials son autodidactas, altamente conectados al mundo digital y las redes sociales, donde construyen su identidad. Valoran la autenticidad, el respeto por la diversidad y tienen una visión abierta del mundo, viviendo sin tapujos ni barreras tradicionales. Aunque pragmáticos en sus decisiones de consumo, son críticos con las marcas que no conectan con sus valores. La salud mental, el cambio constante y la adaptación a la incertidumbre marcan sus vivencias, reflejando una ambivalencia entre el mundo físico y digital.

Estudio
“Devuelta”

Un relato sobre el proceso y expectativas de las personas al abrirse el mundo luego de la pandemia.

El estudio «Devuelta» explora el impacto de la pandemia en las personas y cómo estas se han reconectado con lo esencial. Tras una fase inicial de repliegue por miedo y vulnerabilidad, se valoró el autocuidado y la empatía. Posteriormente, las personas resignificaron su libertad, los vínculos y el mundo laboral, aprendiendo a decir que no y reasignando roles. En la fase de reencuentro, se identificaron nuevos espacios y recorridos en los que se prioriza lo familiar y lo necesario, mientras las marcas deben adaptarse para reconectar emocionalmente con estos nuevos ciudadanos, ofreciendo experiencias significativas y relevantes.